Alonso encantado por su primer triunfo del 2005
mar 21 /2005 15:42 GMT
Sepang, Malasia
Fernando Alonso
El Circuito Internacional de Sepang ha sido escenario de la segunda victoria de Renault y la primera de Fernando Alonso en la presente temporada.
Estas fueron las declaraciones del piloto español, publicadas en su sitio web:
"Ha sido una carrera muy interesante del punto de vista de los neumáticos, del motor, en la que nos tocó conservar y hacer una carrera inteligente, que es lo que necesitaba para ganar. Fue mas dura aún porque no pude beber agua. Parece que en los circuitos en donde necesitas beber agua el aparato no funciona, y esta vez tampoco he tenido agua, pero bueno, la victoria la veía tan cerca que me olvidaba de lo que podía estar sufriendo. Las últimas 15 o 20 vueltas se me hicieron largas, no por el cansancio en sí, sino por el peligro de una rotura del motor o algún problema con los neumáticos, así que iba con los dedos cruzados para que todo fuese bien.
Esperábamos tener problemas en los neumáticos de atrás, pero quizás no tanto como los que tuvimos en las primeras vueltas, y en los pit stops bajamos un poco el ala de adelante, y quitamos presión en los neumáticos posteriores, y a partir de allí el auto se hizo un poco mas fácil de llevar. Al cruzar la meta fue una sensación fantástica. Cuando gané en Hungría fue como un sueño hecho realidad, pero aquí fue una victoria trabajada, una carrera inteligente, conservando los neumáticos, el motor, y los diez puntos en el campeonato que sabían a gloria. Es la primera vez que consigo ser líder del mundial, y no tiene mucha importancia porque faltan 17 carreras, pero el hecho de ser líder para mí es un sueño.
El hecho de ser el primer español también me pone muy contento, ya que por desgracia nunca antes habíamos tenido a un piloto en un equipo grande, y yo he sido el primero en tener esta oportunidad. En el auto no iba muy cansado porque tampoco he tirado al máximo, e incluso las últimas vueltas han sido de mucho relax. Pero al bajar del auto la presión baja demasiado, y entonces cuando me bajé he tenido esta descoordinación en el cuerpo. Nos pasa en todos los circuitos pero aquí se incrementó un poco.
He disfrutado mas de esta victoria que de la de Hungría, ya que el año pasado el auto iba muy bien, la gente esperaba que fuese mejor y se impacientaba, y esta victoria para mí es una inyección de moral muy grande, y para la gente creo que también. Se la dedico a todos aquellos que confiaron en mí siempre, a mis sponsors personales, y a toda esa gente que se levantó tan temprano para ver la carrera en España. No es hora de pensar en el título, hay que ir carrera a carrera. El auto ha ido aquí un poco peor que en Australia, y allí, si salía desde la pole, podría haber cogido más diferencia que aquí, incluso. Aquí ha sido una carrera mas tranquila, teníamos problemas, los neumáticos de atrás deslizaban mucho, y el auto era muy inestable, y estuvimos una parte de la carrera con riesgo de hacer un trompo.
Por eso, creo que vamos a llegar a Bahrein, o a Imola, o a cualquier circuito, y encontrarnos a los Toyota, a los Red Bull, o a los Williams en esa carrera, y entonces tener que luchar por entrar en los puntos. Pensar en el campeonato en estos momentos es un error enorme. Desde aquí hasta octubre falta tanto, que no vale la pena pensar. Estoy contento porque he hecho dos carreras diferentes y en las dos he sabido llevar el peso de la carrera. En Australia fue de ataque y aquí, ha sido más conservadora. El Rey me ha deseado muchas felicidades y me dijo que había visto la carrera por la tele, que le había gustado mucho y que no veía la hora de que llegara Montmeló para verla en directo", concluyó Fernando Alonso.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM